Iglesia San Roque “renació” para todos los feligreses
Este sábado la administración hizo la entrega de la renovada iglesia con un pesebre en vivo y una eucaristía de acción de gracias.
Desde este sábado 26 de diciembre, la Iglesia San Roque volvió a abrir sus puertas.
Con una ceremonia eucarística y una representación del nacimiento del Niño Dios, se realizó la reinauguración de la iglesia, con la presencia de la Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera.
La obra, entregada por las Secretaría de Cultura y de Infraestructura, corresponde a una intervención de primeros auxilios y se reglamenta mediante el decreto 763 de 2009, que se refiere a obras urgentes a realizar en un inmueble que se encuentra en peligro de ruina, riesgo inminente, o que ha sufrido daños por agentes naturales o por la acción humana.
Con esta intervención, la Iglesia de San Roque retoma su color azul original que se combina con su color crema contemporáneo. Además fueron intervenidas la cubierta, las cruces de la cumbrera, así como por medio de un estudio se logró recuperar la planimetría y patologías del inmueble, lo que abre las puertas a una futura restauración integral.
“Esperemos que este sea un renacer de la fe en Dios”, aseguró el Obispo Auxiliar de Barranquilla Víctor Tamayo.
Por su parte, el secretario de cultura Afif Siman destacó la joya arquitectónica que representa la iglesia.
“En la Iglesia de San Roque comenzó la devoción en Colombia al Divino Niño y su arquitectura neogótica la hace una joya de la arquitectura de nuestro país. Durante las obras fueron encontrados vestigios originales de la capilla que data de 1853, por esto se decidió dejar como testimonio la pared lateral de la carrera 36”, finalizó.
El evento comenzó a las 4 de la tarde con el pesebre en vivo y finalizó a las 5 pm con la eucaristía.